cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Viajar 3 (extranjero)
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Artículos de la revista
Escrito por Miguel Rico   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 13:07

Viajar al extranjero

El consulado es la fuente más fiable que podemos consultar. Si es dentro de la Unión Europea, tendremos que hacer el pasaporte, que consiste en un documento a nivel europeo que certifica que el animal está libre de enfermedades en la exploración, y que está vacunado y desparasitado correctamente.

En caso de viajar al extranjero, hay que informarse con antelación suficiente de los requisitos del país donde vamos, y la legislación sobre mascotas. El consulado es la fuente más fiable que podemos consultar. Si es dentro de la Unión Europea, tendremos que hacer el pasaporte, que consiste en un documento a nivel europeo que certifica que el animal está libre de enfermedades en la exploración, y que está vacunado y desparasitado correctamente. Algunos países tienen requisitos específicos, como por ejemplo el Reino Unido, que pide un certificado de anticuerpos de rabia. Este procedimiento en concreto, se tiene que prever con meses de antelación, ya que no existen muchos laboratorios acreditados para determinar el nivel de anticuerpos contra la rabia (es decir, que la vacuna administrada contra esta enfermedad, ha producido suficiente inmunidad en el animal). Atención con los periodos de las pruebas y los trámites, que son muy importantes en estos casos, y que en caso de no ser respetados, pueden impedir que el animal viaje o que tenga que hacer una cuarentena. En vuestro centro veterinario os pueden informar del protocolo que hay que seguir en estos casos.

Otros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar al extranjero es el tipo de transporte que se utilizará. Por ejemplo, en caso de ir en avión, será necesario comprar un transportín oficial homologado para llevar al animal en la bodega del avión. Pregunta a la compañía de viajes o de vuelos, las condiciones en las que viajarán, los requisitos y los precios.

Vale la pena consultar otros medios, como el servicio especial de MRW:

http://www.mrw.es/es/se/semasco.asp?menu=5

Hay que pensar en las actividades que tengas programadas, en el alojamiento y en los servicios que pueda necesitar tu animal, ya que una buena previsión nos evitará problemas.

En conclusión, hace falta planificación para llevarte a tu mascota de viaje, sobre todo si vamos a otros países. Es un miembro más de la familia, así que tenemos que contar con sus necesidades para disfrutar de su compañía incluso de vacaciones. Es importante valorar si es recomendable, ya que aunque dé lástima separarse, a veces es la mejor opción. En cualquier caso, nuestro veterinario os podrá ayudar a decidir según el historial del animal, y dar consejos sea cual sea vuestra elección.

Ramon Gayo
Veterinario

www.imaginavet.com