cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Artículos de la revista
Escrito por ImaginaVet   
Martes, 01 de Diciembre de 2009 00:00

¿ Perro o gato ?

¿ cuál es la mejor elección ?

"Cuando queremos adquirir una mascota, nos preguntamos cuál se adaptará mejor a nuestro estilo de vida y cuál nos conviene más. A continuación, una descripción general de su carácter y necesidades, que te ayudarán a decidirte. Consulta a un veterinario, antes de precipitarte; todas las mascotas pueden ser adorables a simple vista, pero la convivencia requiere algo más ..."

PERROS

Los perros son el tipo de mascota que requiere más atención, y a cambio, son unos compañeros fieles e incondicionales. En la relación amo-perro, se establece un vínculo caracterizado por el afecto y la correspondencia, siempre y cuando se haya cuidado su educación. Un buen adiestramiento enriquecerá esta relación y mejorará nuestra comprensión de la mascota.

Las necesidades básicas de un perro adulto normal (cuando son cachorros requieren más atención en todos los aspectos; alimentación, educación, socialización y salud) son, en general, un par de comidas al día, dos o tres paseos diarios de media hora, una visita al veterinario al año, desparasitaciones habituales, cepillados diarios y baños esporádicos, dependiendo de la actividad. Según la raza, el tamaño o el carácter del animal, algunos de estos puntos pueden variar. Por ejemplo, un perro Border Collie necesita hacer mucho ejercicio, disponer de espacio suficiente, y una buena alimentación. Pero lo más importante y común para todas las mascotas es el afecto. Recordemos que son animales sociales, que se acostumbran a una rutina y una familia.

 

GATOS

Los gatos se han popularizado últimamente, debido a nuestro estilo de vida. Son mascotas más independientes, que necesitan menos atenciones diarias (paseos por ejemplo). Todo y eso, también disfrutan jugando con nosotros y el cariño que les proporcionamos. Se habla mucho de sus cambios de actitud, aunque los intentemos educar, pero es parte de su naturaleza. La adopción de un animal adulto puede ser aconsejable, pero tendremos que aceptar sus peculiaridades y costumbres.

Lógicamente, no requieren grandes espacios para vivir, menos cantidad de alimento y en general, no hace falta bañarlos porque son muy limpios. Con un par de comidas al día es suficiente, y un cepillado según su tipo de pelo, desparasitaciones habituales y una visita cada año al veterinario como mínimo, para la vacunación. Hay que limpiar la bandeja donde hace sus necesidades, cuando la veamos sucia, y tener juguetes para que se entretengan. Son muy curiosos, y un jardín les proporciona horas de diversión.

 

En definitiva, la elección de un gato o un perro es una decisión muy importante, ya que nuestro animal doméstico entrará a formar parte de la familia. Es una buena idea plantearse la posibilidad de visitar una protectora, para adoptar una mascota que ha sido abandonada por algún propietario irresponsable o que no podía cuidar de ella, cy ofrecerle una nueva familia. Hay que tener en cuenta nuestro estilo de vida, el tiempo disponible, la situación económica, y tus planes de futuro, para escoger el animal adecuado. Pide consejo a tu veterinario y consulta las protectoras, ya que conviven con ellos habitualmente y podrán ayudarte a decidir. Explicales que buscas en una mascota, tu experiencia con los animales, donde vives y que te gusta hacer en el tiempo libre. Son pistas que pueden ayudar a escoger correctamente, y ser conscientes del compromiso que supone la adquisición de un animal de compañía. Ellos necesitan que les dediques tiempo en su educación y cuidado, y a cambio te obsequiarán con una compañía incondicional y cariño sin límite.