cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Artículos de la revista
Escrito por ImaginaVet   
Jueves, 01 de Abril de 2010 00:00

Hurón

Un animal pícaro y juguetón
"...La personalidad del hurón se encuentra a caballo entre la del gato y la del perro..."

El hurón ha pasado en los últimos años del anonimato a popularizarse como animal de compañía diferente. La "mustela Putorus " es la tercera mascota más popular de Estados Unidos y de algunos países europeos.

Este animal de la familia de los mustélidos se domestica desde hace 2500 años, por lo que ha perdido la capacidad de vivir en estado salvaje , antiguamente se utilizaba para cazar, pero en la actualidad los hurones que encontramos en criaderos legales, son totalmente domésticos.
Entre los hurones no existen razas diferentes, sólo diferente pelaje, el pelo normalmente es oscuro, aunque existen también ejemplares con manchas blancas o totalmente albinos.

Los hurones se caracterizan por ser juguetones y pícaros pero también afectivos y mimosos. Son animales inquietos, les encanta esconderse e investigar todos los rincones de la casa, esto hace que se deban extremar las precauciones y los primeros días, siempre que estén fuera de la jaula , tenemos que estar muy pendientes de ellos. Se debe procurar tener tapadas todas las oberturas donde el hurón pueda quedar atrapado. A estos animales les encanta trepar y saltar por los muebles, esta actividad puede ser peligrosa ya que el hurón puede caerse y hacerse daño.

El dueño del hurón tiene la responsabilidad de educarlo y conseguir que tenga un comportamiento aceptable, la mejor edad para empezar a educarlos es a partir del año, cuando llega a la madurez y su personalidad cambiará , seguirá siendo juguetón, pero buscará más el contacto con las personas y que lo cojan en brazos. El hurón tiene, normalmente, un buen carácter, pero no es una mascota adecuada para niños, ya que los niños no son delicados a la hora de cogerlo o tocarlo, y el animal puede reaccionar de manera agresiva.

El hurón pasará normalmente mucho tiempo dentro de su jaula, por eso, esta debe cumplir unos requisitos mínimos. Tiene que ser grande, para poder tener varias áreas diferenciadas, mejor distribuidas en dos alturas. Un área de higiene, con una bandeja con material absorbente, área de juegos, área de comida y por último la de dormir. Es muy importante que el suelo de la jaula sea firme y sin barrotes para evitar que el animal quede atrapado, y que las paredes sean de rejilla para que pueda haber suficiente ventilación y evitar la proliferación de bacterias.

En lo que se refiere a la alimentación, existen en la actualidad piensos específicos para hurones, que les aportan los nutrientes necesarios para una alimentación sana y equilibrada.

La personalidad del hurón se encuentra a caballo entre la del gato y la del perro, no exige tanta atención como un perro, pero tampoco es tan independiente como un gato, esto ha hecho de este animal una mascota popular, ideal para vivir en un piso.