cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Azul Ruso
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Razas gatos
Escrito por VetClinic   
Jueves, 14 de Abril de 2016 13:46
Gato Azul Ruso
AZUL RUSO
Peso 3 a 6 kilogramos
Color Azul brillante y gris
Pelo Muy fino, corto y denso pero sedoso.
Longevidad Pueden llegar a los 15 años
Origen Rusia, s.XVII
Carácter Activo, juguetón, sensible y muy afectuoso. Detesta los extraños, los ruidos y la agitación

Origen

El Azul Ruso es un gato con porte elegante potenciado por su aire oriental, se caracteriza por tener la punta del pelaje con brillos plateados y unos ojos verdes que llaman mucho la atención.
Aunque no está claro el origen de esta raza se considera que se originó en el s. XVII siendo, según algunos autores, la raza que tenían los zares de Rusia. Debido al frío de esta zona este gato posee un pelaje muy denso para evitar pérdidas de calor así que aunque no tenga el pelo largo está perfectamente adaptado a climas fríos, siendo, no obstante, propenso a padecer calor en climas como el nuestro.
Esta raza fue reconocida de forma oficial en 1939 cuando se la denominó Azul Ruso o Gato Arcángel, por los ingleses que, cautivados por este animal, se llevaron con barcos algunos ejemplares a Londres y fué allí donde se le reconoció como raza. Según algunas fuentes fue en este momento cuando enamoró a la Reina Victoria de Inglaterra, que cuentan tuvo algunos de estos ejemplares.
Actualmente en Estados Unidos y Japón es donde podemos encontrar mayor número de ejemplares, ya que se trata de los dos países donde se aprecia más esta singular raza.

 

¿Y… cómo mascota?

Gato Azul RusoSi nos queremos decidir por esta raza hay algunos puntos imprescindibles a tener en cuenta y, uno de ellos, es que es de las razas que tienen tendencia a <>, es decir que siempre tendrá un favorito dentro del hogar. No obstante es un gato paciente, que mantiene su espíritu de cachorro toda la vida por lo que siempre tiene ganas de jugar, y por supuesto de una buena ración de mimos, puesto que le encanta acurrucarse con el propietario. Siendo un animal que adora a los miembros del hogar, si que es cierto que esta raza rehúye de los extraños, por lo que no es raro que cuando lleguen visitas el gato desaparece refugiándose en un lugar más tranquilo.