cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Bulldog Francés
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Razas perros
Escrito por Miguel Rico   
Lunes, 30 de Mayo de 2016 10:12
Perro Boyero de Australia
BULLDOG FRANCES
Peso 10 a 13 kilogramos
Color Azul brillante y gris
Pelo Duro, corto, se aceptan tonalidades desde el leonado, rojo, blanco, negro o con manchas
Longevidad Pueden llegar a los 15 años
Origen Inglaterra s. XIX
Carácter Activo, juguetón, simpático y muy afectuoso.

Origen

El origen de esta raza se encuentra en Inglaterra, surgiendo como una versión en “miniatura” del Bulldog Inglés, no obstante en Inglaterra no tuvo muchos seguidores, siendo desprestigiados como raza si que encontraron muchos adeptos en Francia que acogieron esta raza con los brazos abiertos llamando al principio por su capacidad de conducir el ganado, introduciéndose en esta sociedad como el perro de los carniceros, posteriormente algunos los seleccionaron para las temibles peleas de perros debido a su estoicidad.
Aunque enseguida se hizo hueco en Francia llamando la atención de damas y artistas, por lo que enseguida aparecieron las primeras obras de arte que elogiaban a esta raza.
Posteriormente la raza llegó a Australia, Holanda, Bélgica y Estados Unidos donde acabó de asentarse como una de las preferidas como animal de compañía, actualmente esta raza ha triunfado por encima de su originaria.

 

¿Y… cómo mascota?

Perro Boyero de AustraliaNo es de extrañar que esta raza actualmente se encuentra en multitud de hogares, ya que sus ejemplares son muy simpáticos y cariñosos, además mantienen el espíritu de cachorro prácticamente toda la vida. Es imprescindible entender que se trata de una raza muy sociable, pero que tiene tendencia a elegir a un propietario que estará por encima de los demás, siendo elección del animal. Además es una raza tremendamente inteligente por lo que enseguida aprende las cosas, pero también es testarudo por lo que al principio puede requerir especial atención y paciencia. .