cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Rough Collie
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Blog - Razas perros
Escrito por Miguel Rico   
Domingo, 17 de Enero de 2010 12:12

La fotogenia de una estrella

Con el tiempo la raza se ha vuelto muy popular, gracias también a la serie de televisión “Lassie” que mostraba el comportamiento sumamente fiel e inteligente de una perra collie.


El collie o Rough Collie de pelo largo es originario de las montañas escocesas, los pastores de estas zonas han utilizado esta raza para el pastoreo de ovejas durante siglos, pero los collies de principios del s.XX eran mas pesados y menos desarrollados que los actuales, la selección y el cruce, sobretodo con el setter irlandés le brindaron al collie su aspecto actual. Sus antepasados estaban mas dirigidos al trabajo, aptitud que con la selección se ha ido perdiendo convirtiendo al collie actual en una mascota de compañía y a concursos de agility, donde esta raza destaca por encima de las demás.

La difusión de la raza en Europa empezó en 1860, gracias a la Reina Victoria de Inglaterra, que se encargó de difundir la raza en todas las muestras caninas. Con el tiempo la raza se ha vuelto muy popular, gracias también a la serie de televisión “Lassie” que mostraba el comportamiento sumamente fiel e inteligente de una perra collie.

Morfológicamente el collie destaca por su belleza y su actitud, ninguna parte de su cuerpo está desproporcionada con el conjunto, su construcción se caracteriza por la fuerza y la actividad, estas características deben estar presentes en su aspecto. Su expresión es resultado de la armonía de su cráneo y la caña nasal, de la dimensión, forma, color y posición de sus ojos y orejas. La doble capa de pelo de esta raza es abundante, larga y lisa en todo el cuerpo, excepto en la cara y extremidades, necesita de un cepillado habitual, y los colores varían del negro con blanco, al tostado rojizo con blanco.


El comportamiento del collie lo hace muy recomendable como perro de familia, ya que tiene muy bajas probabilidades de desarrollar conductas indeseables. Los perros de esta raza tienen una gran capacidad de aprendizaje y son muy receptivos al entrenamiento y la obediencia . Es también conocida su buena relación con los niños con los que es muy paciente.

Los collies son muy tranquilos y no demasiado excitables, es un pero con bajas tasas de destructividad y esto hace que pueda convivir con la familia dentro de casa, aunque es recomendable que disponga de un espacio amplio donde moverse libremente.

Finalmente debemos tener en cuenta que el collie es extremadamente sensible, e influyen mucho en el las actitudes de su dueño, por lo que desaconseja un trato rústico y autoritario en el entrenamiento y la convivencia con esta raza.

Tània Salas

www.imaginavet.com