cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Bearded Collie
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Blog - Razas perros
Escrito por Miguel Rico   
Domingo, 17 de Enero de 2010 12:07

Un compañero de juegos para toda la vida

La peculiaridad mas marcada del bearded collie, es su ingenio y su desbordante alegría, los ejemplares de esta raza están siempre dispuestos a jugar y esta predisposición la mantendrán de por vida.

La raza Bearded Collie ( collie barbudo ) es originaria de Inglaterra, fue seleccionada en principio para pastorear rebaños de ovejas, especializada en la agrupación y conducción de estos, pero en la actualidad este collie cumple fundamentalmente funciones de animal de compañía, aunque gracias a su ingenio y actitud, el bearded collie ha sido utilizado como perro de salvamento con excelentes resultados.


Este perro se destaca por su abundante capa de pelo áspero y liso que cae naturalmente acentuando las lineas de su cuerpo, este pelo ni se corta ni se arregla. La cabeza la tiene bien proporcionada con los ojos grandes y separados y el hocico amplio y cuadrado. Por lo que se refiere al color de la capa se acepta cualquier tonalidad de gris, desde el negro al gris azulado, y cualquier tonalidad dorada, desde color arena hasta el marrón.


El temperamento de esta raza es alegre, divertido y muy sensible, aunque también es habitual que se muestre tozudo e independiente, por lo que es necesaria una correcta educación desde joven, si se la proporcionamos, la convivencia con este collie será muy fácil, ya que este perro tiene una excelente predisposición al entrenamiento. Esta raza no está considerada como agresiva, pero detrás de su bondadoso aspecto se esconde un perro con una buena actitud para la protección del hogar. Pese a su carácter inquieto y excitable, es un perro que se adapta bien a distintos hábitats incluidos los pisos, eso si, requerirá de actividad diaria.


La peculiaridad mas marcada del bearded collie, es su ingenio y su desbordante alegría, los ejemplares de esta raza están siempre dispuestos a jugar y esta predisposición la mantendrán de por vida.

Tània Salas

www.imaginavet.com