cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Golden Retriever
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Blog - Razas perros
Escrito por Miguel Rico   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 12:55

Un perro carismático

Si hay algo que realmente caracteriza a este fantástico animal, es su carácter. Amigable, de buen comportamiento, es un perro inteligente y con un gran carisma, reaccionará a toda muestra de afecto con gran alegría, es un animal dócil, fácil de entrenar y con una habilidad innata para el trabajo.


Los orígenes de esta raza tan popular, son relativamente modernos, se piensa que la raza se desarrolló en Escocia sobre 1850, aunque no se conocen los cruces realizados para la obtención de la raza, se le suponen antepasados entre las razas cobradoras como sabuesos, bloodhond y spaniel de agua.

El golden tiene un porte sencillo y elegante, su pelaje puede ser lacio o ligeramente ondulado y su color característico en gama desde el crema al dorado.

Pero si hay algo que realmente caracteriza a este fantástico animal, es su carácter. Amigable, de buen comportamiento, es un perro inteligente y con un gran carisma, reaccionará a toda muestra de afecto con gran alegría, es un animal dócil, fácil de entrenar y con una habilidad innata para el trabajo. Todo ello ha hecho del golden el mejor candidato para trabajos de ayuda a las personas, es un perro lazarillo excelente y una mascota fantástica para los niños de todas las edades, con los que mantiene una relación muy afectuosa y una actitud protectora, esta raza se utiliza incluso para la ayuda a la socialización de personas disminuidas y como perro de compañía en geriátricos e instituciones mentales.

Esa raza adora la actividad, una buena caminata 3 o 5 veces por semana y algunos juegos serán suficientes para satisfacer sus necesidades. No debemos perder la oportunidad de dejarlo ejercitarse en el agua, le encanta nadar y recoger discos y pelotas.

Gracias a la disposición para complacer a su amo, son perros que se adaptan a casi cualquier situación, preferirán vivir en un piso rodeados de la familia, que en un enorme jardín ellos solos.

Tània Salas

www.imaginavet.com