cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Bulldog Inglés
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Blog - Razas perros
Escrito por Miguel Rico   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 12:45

Bonachón

"A pesar de su apariencia feroz, es uno de los perros más tranquilos. Toda su antigua ferocidad ha desaparecido siendo sustituida por una gran pereza..."

Este tranquilo animal de aspecto fiero, nada tiene que ver ya con sus agresivos antepasados que eran utilizados en las arenas, para luchar contra toros e incluso osos y leones, debido a que eran animales que se envalentonaban cuando mayor era el tamaño de sus contrincates. Los bulldogs antiguos eran perros de aspecto variado, a veces perros de hocico alargado y de todos los colores. Hay que tener en cuenta que el antiguo bulldog era un animal de trabajo en el cual se le daba mucha importancia al carácter.


Pero estos perros de trabajo, más parecidos al bulldog americano y al bóxer actuales, fueron substituidos en el campo donde se dedicaban a hacer correr las reses para ablandar su carne, por perros pastores, y en las arenas por los bullterrier, más pequeños y fieros, hasta que las peleas fueron prohibidas por el parlamento inglés. Así, el bulldog inglés quedó en desuso, y casi extinguido, hasta que décadas más tarde aficionados a la raza intentaron recuperarla, pero ya no existían sino referencias escritas sobre el animal y realizaron cruces de bulldog americano con pug, y de estos cruces emergieron los nuevos bulldog ingleses, más acordes con el gusto de la burguesía inglesa de mediados del s.XX.


El bulldog se convirtió en símbolo de la nación inglesa desde el Campeonato Mundial de Fútbol de Gran Bretaña en 1966. El bulldog inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza.

A pesar de su apariencia feroz, es uno de los perros más tranquilos. Toda su antigua ferocidad ha desaparecido siendo sustituida por una gran pereza... Le gusta jugar con los niños y vive perfectamente en un espacio reducido. Hay que tener cuidado de no fatigarlo mucho y de mantenerlo alejado del sol debido a que, por la conformación de su hocico, tiene graves dificultades respiratorias.


Gentil, amigable y adorable, con una dosis de terquedad, el Bulldog Inglés es incesablemente leal a su familia. Usualmente se lleva bien con otras mascotas, es particularmente cariñoso con los niños y está mejor dentro de la casa. Es muy inquieto cuando cachorro pero cuando crece es muy calmado.

Tània Salas

www.imaginavet.com