cerrar
Acceso Usuarios

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Razas perros
Escrito por ImaginaVet   
Martes, 01 de Diciembre de 2009 00:00

Boyero de Berna

Un gran perro familiar

"...muy afectuoso y vigilante con los niños, estos comparten con tranquilidad juegos y actividades con los ejemplares de esta distinguida raza."

Este boyero de origen suizo, ha tenido poca difusión fuera de su país de origen, pese a sus grandes cualidades. En Suiza el Boyero de Berna o Bouvier Bernois, era utilizado para guardar los rebaños y ayudar al campesino en sus tareas diarias, como por ejemplo tirar de los carros lecheros. Pero por su extraordinario carácter y sus aptitudes para el aprendizaje ,se convirtió rápidamente en un buen protector de la familia, a la que cuida y vigila siempre de cerca, muy afectuoso y vigilante con los niños, estos comparten con tranquilidad juegos y actividades con los ejemplares de esta distinguida raza.

Morfológicamente, la característica que primero salta a la vista del Boyero de Berna es su gran tamaño, que junto a su típico pelaje, le confieren un aspecto imponente y aristocrático a la vez. El pelo es fino, liso y largo, y de color negro con manchas rojizas en las mejillas, ojos, piernas y pecho. Tiene marcas blancas en la cabeza ,claramente delimitadas y simétricas, en el cuello, en el pecho, en los pies y en la punta de la cola.


El Boyero de Berna tiene un temperamento muy equilibrado, es leal y amable con su familia, aunque tiene un instinto de guarda muy marcado y es decidido y desconfiado con los extraños, con los miembros de su familia siempre se mostrara sumamente afectuoso,aunque esta característica es más destacable en las hembras.
Gracias a sus cualidades, y a su facilidad de aprendizaje, el Boyero de Berna está siendo utilizado en la actualidad en zooterapia o terapia asistida por animales. Este tipo de terapia, dirigida, sobretodo, a gente mayor o con problemas depresivos y gente con problemas de relaciones sociales, se está extendiendo cada vez más en nuestro país. Está demostrado que las relaciones continuadas con los animales, sobretodo si estos tienen unas características y temperamento concretos, como los del Boyero de Berna, ayudan a regular el nivel de serotonina y noradrenalina , las hormonas encargadas de regular, en parte, la depresión y el estrés.

El Boyero de Berna, es en general una raza bastante saludable, que no se ve afectada por enfermedades respiratorias o coronarias en la mayoría de los casos. Aunque como todas las razas grandes hay que vigilar y hacer un seguimiento continuado, para poder detectar a tiempo posibles enfermedades relacionadas con los huesos, como la displasia de cadera y la osteocondrosis u osteocondritis.
Sin duda alguna el “Bernés”, es uno de los mejores candidatos para vivir en armonía con tu familia, siempre que se disponga de espacio que permita al animal ejercitarse.