Tancar
Accés usuaris

Flash Noticias

Mascotas en verano

Hemos introducido un nuevo articulo para cuidar de nuestras mascotas durante el verano.

Copia y pega el siguiente linK:

http://www.vetclinic.es/index.php/es/blog/83-varios/500-mascotas-en-verano

 

 

Blog
LAS ESPIGA… DOLOR DE CABEZA PARA EL PROPIETARIO
Blog - Artículos de la revista
Escrit per Miguel Rico   
dilluns, 30 de maig de 2016 10:21

Alejandra Sánchez, veterinaria en Vet Clinic Centros Veterinarios, Rubí
Con el buen tiempo apetece ir a dar una vuelta, en los meses de Mayo y Junio es típico encontrar plantas y maleza que han crecido, sobretodo si vamos a dar una vuelta por el campo, montaña o, incluso, en ciertas zonas de la ciudad con jardines o parques descuidados.
Algunas de estas plantas como el trigo producen espigas para su reproducción, no obstante hay el riesgo de que estas espigas entren por la nariz, en los ojos, enredado en el pelo, clavado en la piel o en los oídos de nuestras mascotas, convirtiéndose en una de las visitas más frecuentes al veterinario.

Imagen extraida de animalmascota.com
¿Cómo afectan al perro?
La forma más típica es la espiga dentro de la nariz, en algunos casos el propietario es consciente o incluso ve el momento como le entra la espiga por el orificio de la nariz, con la propia respiración la espiga no suele quedarse en la parte externa de la nariz, sino que va migrando hacia dentro, produciendo una evidente irritación de las fosas nasales con estornudos incesantes. En algunos casos la espiga puede pasar de la nariz a la garganta, se la tragan y queda en una anécdota, no obstante existe el riesgo de que la espiga quede dentro de la nariz produciendo una infección importante.

Otra forma frecuente es que se quede una pequeña espiga en el ojo, parece extraño o incluso de ciencia ficción, pero no es tan raro de ver que, de pronto, el perro tiene el ojo inflamado y cerrado, rehusando abrirlo. esto se puede deber a un roce con la maleza que le haya producido una pequeña úlcera o defecto en la córnea, pero en algunos casos puede deberse a que la espiga se queda atrapada debajo de la membrana nictitante (tercer párpado).

Hay algunas visitas más que se pueden producir, como por ejemplo que una espiga entre dentro del oído del animal también producirá una inflamación asociada muy importante y una otitis secundaria, por lo que habrá que retirar la espiga y tratar el daño producido.
Finalmente, aunque no es demasiado común, la espiga puede quedar clavada en la piel y penetrar dentro ¿ciencia ficción?, lo cierto es que no, en algunos casos crean trayectos que se infectan a su paso, haciendo abscesos que hay que drenar y, por supuesto, retirar la espiga causante de todo este dolor de cabeza.

¿Qué debo hacer?
Las espigas dentro de la nariz no se pueden ver a simple vista, ni se pueden retirar con el instrumental que disponemos en casa, así como tampoco en el resto de casos. Recomendamos que os abstengáis de armaros con pinzas y de intentar quitarlas vosotros puesto que tanto el oido como la nariz son dos localizaciones muy sensibles y muy irrigadas, pudiendo agravar los daños que ya hayan, ¡y mucho menos en los ojos!
Por tanto os recomendamos que acerquéis a vuestra mascota al centro veterinario de confianza, allí se os asesorará de los tratamientos y cuidados, en muchos de los casos las extracciones se deberán realizar bajo sedación y son sumamente delicados, pero por suerte la gran mayoría de casos quedan en un pequeño susto.

Así que ya lo véis, desde el equipo de Vet Clinic os recomendamos que intentéis evitar, en la medida de lo posible que vuestras mascotas paseen por zonas de maleza, y no solo perros, vigilad también las incursiones de los felinos, que a veces llamados por los roedores, también pueden llevarse algún susto con las espigas.

 
Bulldog Francés
Blog - Razas perros
Escrit per Miguel Rico   
dilluns, 30 de maig de 2016 10:12
Perro Boyero de Australia
BULLDOG FRANCES
Peso 10 a 13 kilogramos
Color Azul brillante y gris
Pelo Duro, corto, se aceptan tonalidades desde el leonado, rojo, blanco, negro o con manchas
Longevidad Pueden llegar a los 15 años
Origen Inglaterra s. XIX
Carácter Activo, juguetón, simpático y muy afectuoso.

Origen

El origen de esta raza se encuentra en Inglaterra, surgiendo como una versión en “miniatura” del Bulldog Inglés, no obstante en Inglaterra no tuvo muchos seguidores, siendo desprestigiados como raza si que encontraron muchos adeptos en Francia que acogieron esta raza con los brazos abiertos llamando al principio por su capacidad de conducir el ganado, introduciéndose en esta sociedad como el perro de los carniceros, posteriormente algunos los seleccionaron para las temibles peleas de perros debido a su estoicidad.
Aunque enseguida se hizo hueco en Francia llamando la atención de damas y artistas, por lo que enseguida aparecieron las primeras obras de arte que elogiaban a esta raza.
Posteriormente la raza llegó a Australia, Holanda, Bélgica y Estados Unidos donde acabó de asentarse como una de las preferidas como animal de compañía, actualmente esta raza ha triunfado por encima de su originaria.

 

¿Y… cómo mascota?

Perro Boyero de AustraliaNo es de extrañar que esta raza actualmente se encuentra en multitud de hogares, ya que sus ejemplares son muy simpáticos y cariñosos, además mantienen el espíritu de cachorro prácticamente toda la vida. Es imprescindible entender que se trata de una raza muy sociable, pero que tiene tendencia a elegir a un propietario que estará por encima de los demás, siendo elección del animal. Además es una raza tremendamente inteligente por lo que enseguida aprende las cosas, pero también es testarudo por lo que al principio puede requerir especial atención y paciencia. .
 
Boyero de Australia
Blog - Razas perros
Escrit per VetClinic   
dimarts, 19 d'abril de 2016 10:46
Perro Boyero de Australia
BOYERO DE AUSTRALIA
Peso 15 a 20 kilogramos 
Color Negro, plata, mirlo, fuego
Pelo Corto y duro.
Longevidad Pueden   llegar   a   los   17  años
Origen Australia, 1840
Carácter Activo,   alerta,   vigilante,  valiente,   con   mucha  agilidad y obediencia.

Origen

Se   cree   que   la   raza   de   Boyero   de   Australia   provee   de   cruce   entre   Smithfields   (una   raza   de  terriers   extinta)   y,   posteriormente,   recibió   cruces   con   Dálmata   y   Kelpie   para   acabar   de  fortalecer el carácter de éstos perros.

Se   lo   conoce   también   como   <<Australian   Cattle   Dog>>   debido   a   que   originalmente   se  seleccionaron   para   conducir   y   proteger   los   rebaños.   Así   como   también   por   el   nombre   de  <<Heeler>>   porque   tiende   a   morder   el   talón   de   los   animales   para   marcarlos   sin   producir  daño.

 

¿Y… cómo mascota?

Perro Boyero de AustraliaSe trata de una raza que necesita mucho espacio ya que es sumamente activa, además de ser un buen protector de la casa porque desconfía de los extraños.
Es muy obediente y le gusta estar en compañía, además su pelaje, aunque denso, solo requiere unos cepillados con cierta regularidad para mantenerlo en perfecto estado.

No obstante no es una raza de ciudad, en un apartamento o, incluso, en una casa que no tenga el suficiente espacio puede producir grandes destrozos, y puede tener cambios de comportamiento si le privamos de ejercicio físico diario.

No es una raza muy común por lo que es difícil encontrar ejemplares en Europa, no obstante esto no sorprende, ya que el modelo de vida que llevamos en este continente suele no presentarse compatible con el carácter y las necesidades de éstos animales.

 
Azul Ruso
Blog - Razas gatos
Escrit per VetClinic   
dijous, 14 d'abril de 2016 13:46
Gato Azul Ruso
AZUL RUSO
Peso 3 a 6 kilogramos
Color Azul brillante y gris
Pelo Muy fino, corto y denso pero sedoso.
Longevidad Pueden llegar a los 15 años
Origen Rusia, s.XVII
Carácter Activo, juguetón, sensible y muy afectuoso. Detesta los extraños, los ruidos y la agitación

Origen

El Azul Ruso es un gato con porte elegante potenciado por su aire oriental, se caracteriza por tener la punta del pelaje con brillos plateados y unos ojos verdes que llaman mucho la atención.
Aunque no está claro el origen de esta raza se considera que se originó en el s. XVII siendo, según algunos autores, la raza que tenían los zares de Rusia. Debido al frío de esta zona este gato posee un pelaje muy denso para evitar pérdidas de calor así que aunque no tenga el pelo largo está perfectamente adaptado a climas fríos, siendo, no obstante, propenso a padecer calor en climas como el nuestro.
Esta raza fue reconocida de forma oficial en 1939 cuando se la denominó Azul Ruso o Gato Arcángel, por los ingleses que, cautivados por este animal, se llevaron con barcos algunos ejemplares a Londres y fué allí donde se le reconoció como raza. Según algunas fuentes fue en este momento cuando enamoró a la Reina Victoria de Inglaterra, que cuentan tuvo algunos de estos ejemplares.
Actualmente en Estados Unidos y Japón es donde podemos encontrar mayor número de ejemplares, ya que se trata de los dos países donde se aprecia más esta singular raza.

 

¿Y… cómo mascota?

Gato Azul RusoSi nos queremos decidir por esta raza hay algunos puntos imprescindibles a tener en cuenta y, uno de ellos, es que es de las razas que tienen tendencia a <>, es decir que siempre tendrá un favorito dentro del hogar. No obstante es un gato paciente, que mantiene su espíritu de cachorro toda la vida por lo que siempre tiene ganas de jugar, y por supuesto de una buena ración de mimos, puesto que le encanta acurrucarse con el propietario. Siendo un animal que adora a los miembros del hogar, si que es cierto que esta raza rehúye de los extraños, por lo que no es raro que cuando lleguen visitas el gato desaparece refugiándose en un lugar más tranquilo.
 
El mareo en el perro
Blog - Artículos de la revista
Escrit per vetclinic1   
dijous, 28 de febrer de 2013 21:00

Uno de los motivos por los que los propietarios no quieren llevar a sus mascotas de vacaciones o a lugares que impliquen un trayecto largo es por el miedo a que se mareen o pasen un mal rato en el coche, desde Vet Clinic queremos daros alguna información al respecto para que comprendáis un poco los mareos y que sepáis que hay maneras de intentar controlarlo.

 

¿Con qué frecuencia se marean los perros en los viajes?

¿Sabías que el 48% de los veterinarios tienen como mínimo un caso de mareos por viaje en perros en un mes?
El perfil de perros que padecen mareos por viaje es:

  • 34% son cachorros (menores de un año)
  • 48% son perros adultos (entre uno y siete años)
  • 18% son perros mayores (con ocho o más años)

Se realizaron encuestas y se vio que los perros que se marean de cachorros tienen más probabilidad de seguir mareándose de adultos, esto es lógico si pensamos es parecido a las personas, algunos tienen tendencia desde pequeños a no llevarse bien con el coche.

 

 

¿Cómo puedo saber si mi perro se marea en el coche?

Durante el viaje

La presencia de uno o varios de los síntomas siguientes sugieren que tu perro puede sentirse mareado cuando viaja:

 

  • Exceso de saliva (babeo excesivo)
  • Jadeo, tragar saliva, lamerse los labios
  • Inquietud, ansiedad, temblor
  • Ganas de vomitar
  • Vómitos

 

Los síntomas de mareo varían de perro a perro. Por ejemplo, algunos sencillamente pueden vomitar sin mostrar ninguna otra señal.  Hay que tener en cuenta que si además se realiza en un coche con poca ventilación y en meses de calor podemos confundir estos síntomas con los de "hipertermia" o "golpe de calor" que son cosas completamente diferentes.


Antes del viaje

Los perros aprenden rápidamente que los viajes en coche son incómodos, por lo que pueden empezar a mostrar señales de ansiedad tan pronto como se dan cuenta de que les van a meter en el coche. Algunos podrían vomitar antes de iniciar el viaje o incluso antes de meterlos en el coche. Es por ello que se recomienda llevar al perro en un transportín a los pies de los asientos o en el maletero de manera que evitemos que se balancee en la medida de lo posible, además de garantizar su seguridad en caso de accidentes. Otra opción que algunos propietarios eligen es la de llevar al perro con un arnés especial con cinturón de seguridad, no obstante esta opción suele ser más peligrosa para el perro en caso de colisión o accidente.


¿Qué hacer si tu perro se marea?

En primer lugar, no hay necesidad de cambiar o restringir tu estilo de vida ni tus planes de viaje sólo porque tu perro sufra mareos en el coche. Existen métodos eficaces y fiables para impedir el problema.


Productos veterinarios

En algunos casos puede no ser suficiente las medidas que puedas incorporar para evitar el mareo de tu perro, por lo que nuestro equipo veterinario puede recomendarte o recetarte algunos fármacos para prevenir el mareo.
No obstante estos productos tienen un efecto sedante, lo que por una parte reduce la ansiedad del perro a estar en el coche, pero por otro lado tienen efectos secundarios como cualquier otra medicación de este tipo, es por ello que se recomienda siempre hacer un buen chequeo del estado de salud de la mascota.


Consejos generales

Abrir las ventanillas un poco para dejar entrar algo de aire puede ayudar a que tu perro se sienta mejor. Además, evita fumar o cualquier otro olor fuerte en el coche. Las paradas regulares, con la posibilidad de bajar del coche, correr un poco y beber agua, también pueden ayudar. Sin embargo, estos consejos por sí solos podrían no ser suficientes para impedir el mareo.


Modificación de la conducta

Puedes intentar acostumbrar al perro a tu coche gradualmente incrementando poco a poco la cantidad de tiempo que pasa dentro del mismo. Sin embargo, este planteamiento puede llevar mucho tiempo y ser frustrante a la vez. Si lo has intentado y no ha funcionado bien, no te des por vencido: pide a tu veterinario que te recomiende algún otro modo de impedir el problema.


¿Por qué se produce el mareo?

Los mecanismos exactos que producen el mareo no se comprenden en su totalidad. Los seres humanos y los perros se las arreglan para mantener el equilibrio gracias a un inteligente mecanismo contenido en el oído interno que envía señales al cerebro. El movimiento producido en un coche o en el mar estimula este mecanismo que bombardea el cerebro con señales. Estas señales empeoran con el estrés (quizás causado por malas experiencias anteriores) y estimulan las áreas del cerebro que produce los sentimientos de náusea y, después, vómitos.
Sólo cuando cese el movimiento desaparecerán lentamente las sensaciones de náusea a medida que la actividad cerebral vuelva al nivel normal.
Los medicamentos para el mareo funcionan bloqueando las señales del cerebro que causan náusea y vómitos. Algunos medicamentos producen somnolencia o sedación debido a tus efectos en otras partes del cerebro impidiendo al animal disfrutar del viaje. Sin embargo, no todos los tratamientos para el mareo tienen estos efectos.



 

 
<< Inici < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Següent > Final >>

Pàgina 1 de 16